Todo empezó allá por el verano de 1.985 cuando un grupo de chavales jugaban en la plaza del pueblo de Benamejí, con un bate muy, muy, muy casero, una pelota de tenis, el diamante más bien tenía una forma un tanto irregular ya que las bases no eran ni mas ni menos que los árboles que crecían en dicha plaza y las reglas, por supuesto, al día de hoy han cambiado un poco (os podéis hacer una idea!). Fue entonces cuando un desconocido se acercó con un bate de aluminio de color amarillo y rojo y dijo: ¿Queréis jugar béisbol?, desde aquel momento ese grupo de chavales junto a ese desconocido más conocido ahora como Antonio "El del béisbol" practicando en las antiguas eras de piedra, con el material imprescindible (un bate, un guante y la pelota de tenis),comenzaron sin darse cuenta lo que poco tiempo después sería el deporte por excelencia en nuestro pueblo de Benamejí.

Parte de la culpa de que este modesto club se encuentre en el lugar que actualmente está, fué de D. Alberto Doncel Pérez, Alcalde de Benamejí en 1.985, él fue de las pocas personas que nos apoyó y depositó en nosotros toda su confianza, cuando en los comienzos de Benamejí Béisbol Club todo eran trabas y obstáculos y nadie daba un duro por nosotros. El nos facilitó un sitio donde jugar (el campo de fútbol), nos ayudo a comprar material y uniformes, etc... en definitiva se volcó con nosotros, desde aquí, si puede leer esto, que estoy seguro que sí, le doy las gracias en nombre de todo nuestro club "GRACIAS D. ALBERTO".

En aquellos comienzos el dinero no nos sobraba (ahora tampoco), hacíamos todo tipo de rifas, socios, etc... para con ese dinero y el poco que nos daba el Ayuntamiento, empezásemos a comprar nuestro primer material y poco más tarde nuestra primera equipación.

En este mismo año se juega en Benamejí el primer partido de Béisbol entre jugadores del B.B.C.

Un año después jugamos nuestro primer torneo "1º Torneo León XIII (Málaga)" contra el equipo León XIII, fue nuestra primera victoria de la historia y nuestro primer Torneo ganado.

En 1.987 disputamos el 1º Campeonato de España de selecciones Autonómicas en el cual el Benamejí Béisbol Club iba representando a Andalucía y ocupamos el 7º lugar, los participantes fueron: Cataluña, Navarra, Aragón, Murcia, Galicia, Asturias y Andalucía (Benamejí).

Hasta 1.990 fue una consecución de torneos y maratones en las distintas categorías, torneos jugados en Benamejí, Murcia, Sevilla, Huelva, Cádiz.

En este año comienza la Liga de Andalucía, los torneos se siguen sucediendo año tras año en combinación con la liga.

1.993 fue un año de los que no se pueden olvidar nos vimos inmersos en distintas competiciones tales como: Liga Nacional de 2ª División (Grupo de Andalucía), Liga de Andalucía, Torneos Nacionales, y Torneos Internacionales. El Benamejí Béisbol Club tenía en activo todas las categorías (Infantiles, Cadetes, Juveniles y Senior), los partidos se sucedían uno tras otro, la convivencia entre los jugadores de las distintas categorías era fantástica. Cada día que pasa añoramos más esos momentos así (hoy en día todo es más material).

Aquí termina una etapa con la retirada de nuestro querido Presidente (el primero de nuestra historia) D. Antonio Fuentes Arjona al cual tenemos que agradecer toda la dedicación que tuvo con este Club durante su mandato, fue para todos un gran Presidente pero sobretodo un pedazo de amigo. Termina una etapa y empieza otra bien distinta, con esta, la llega de nuestro actual Presidente D. Juan Espejo Ávila, pronto nos adaptamos a él y él a nosotros, no nos equivocamos cuando pensamos que seria el mejor relevo a nuestro anterior mandatario, él desde el principio arrimó el hombro, con él nos despreocupamos de los asuntos administrativos, nos ayudó a tomar grandes decisiones y aportó nuevas ideas, sin duda alguna es uno de los pilares que sostienen este Club.

Desde 1.994 y hasta 1.997 jugamos la 2ª División Española y la liga de Andalucía en diferentes categorías, los torneos se fueron dejando por desgracia en un segundo plano. Fue en este ultimo año 1.997 cuando este club da un giro de 180º, disputamos la fase de ascenso a la 1º División Española en la ciudad de Murcia, contra los equipos de Scorpions (Sevilla) y Las Estrellas Negras (Murcia) a los cuales derrotamos repetidas veces, el objetivo estaba conseguido éramos equipo de 1ª División.

El Año 1.997 y el 1.998 fueron años que marcaron al equipo de Benamejí de forma positiva, primero la 1ª División, en 1.998. Además de jugar la Primera División, disputamos la Copa de SS.MM El Rey en Barcelona, en el Estadio Olímpico de Viladecans (un campo de verdad), enfrentándonos a equipos de División de Honor como el Viladecans (Barcelona), el Hércules de Hospitalet (Barcelona) o el Arga (Pamplona), es una experiencia que el Benamejí Béisbol Club no podrá olvidar.

Este mismo año se nos brinda la oportunidad de organizar el Campeonato de España por Equipos Categoría Cadete en la localidad de Benamejí, respondimos con un sí rotundo, la organización fue todo un éxito y el resultado deportivo era el que se esperaba, los equipos participantes fueron Hércules de Hospitalet, Irabia de Pamplona y los ViKingos de Hondarribia (Guipúzcoa). Nuestro equipo quedo en Tercer lugar y una de nuestras jóvenes promesas conquisto el trofeo de "Best Bat".

Para terminar el año Gracias a la colaboración RFEBS y al convenio que tiene con el Cons.Seper. de deportes del Gobierno Cubano pudimos contar con el Técnico del Equipo Nacional de Cuba D. Jorge Hernández Puentes durante 12 días en nuestro pueblo, los cuales los aprovechamos a no poder más, desde aquí le mandamos un fuerte abrazo.

En 1.999 la RFEBS seleccionan a dos de nuestros jugadores (Categoría Cadete) José Manuel Artacho y Antonio Fuentes para hacer las pruebas de la selección española (en Pamplona) eso si fue el reconocimiento del esfuerzo que veníamos haciendo desde nuestros comienzos.

Este mismo año desaparece la Liga Andaluza (....).

Con la llegada del 2.000 conseguimos jugar la fase de ascenso a División de Honor en Asturias junto a los equipos de Iturrigorri (Bilbao), Hércules de Hospitalet (Barcelona),Arga (Pamplona) Gijón, ............... BBC.

El 2.001 pasó con mas pena que gloria ya que el equipo senior quedó en 3º lugar el la liga de 1ª División Española quedándose fuera de la fase de ascenso de este año disputada en Sevilla.

Año 2002 volvemos a perder el tren de la Fase de Ascenso, quedando en esta ocasión 2º de grupo, ya que se clasificaba solo el primero; A mediados de Septiembre se nos invita a un torneo internacional en Portugal al cual asistimos sin pensarlo y lo ganamos; pero en este año todo empieza a cambiar, después de la temporada, se convoca reunión con todos los clubs de Andalucía incluyendo los clubs que no pertenecían a la 1ª División Española, se sumo también el presidente de la Federación Portugesa de Béisbol y Softball, y nos acompaño el secretario general de Federación Española de Béisbol y Softball, en ella intentábamos poner en marcha nuestra antigua "Liga Andaluza", tras mucho deliberar y una larga comida acordábamos entre todos que el proyecto seguiría adelante, posteriormente, se transcurren las reuniones ultimando los detalles y calendario, al final se acuerda que habría una Andaluza en la cual nos encontrábamos 8 equipos, y la verdadera victoria de este año fue el que los equipos se comprometieran a tener algún equipo inferior a la categoría absoluta, jugar conjuntamente en esta "Liga Andaluza" como en los viejos tiempos.

Año 2003 como se vaticinaba este año volvemos a nuestra Liga Andaluza y por falta de presupuesto nos desvinculamos de la Primera División Nacional además era un absurdo jugar otra Liga con los gastos que eso conllevaba enfrentándonos a los mismos equipos, la experiencia no fue mala, aunque algunos equipos no fueron todo lo serios que se esperaba de ellos, una vez más este año nos quedamos por detrás de nuestro eterno rival el Marbella Stars. Lo bueno fue que después de mucho tiempo y tal y como lo consensuamos en la reunión del pasado año volvieron los juegos de categorías inferiores demostrando, hay si, nuestra superioridad con nuestra cantera quedando primer clasificado en la Liga Andaluza. Por si fuera poco este mismo año nacería la Copa Andalucía en la cual corrimos la misma suerte en ambas categorías. Debido al nuevo cambio y la manera de hacer las cosas volvieron los tan ansiados torneos de Verano jugamos don nuestro equipo infantil en el I Torneo Ciudad de Algeciras Categoría Cadete y como colofón a este organizamos uno de los Torneos más esperados de nuestro Club, el Torneo Internacional "ALBERTO DONCEL PEREZ" en el cual se dieron cita el los Clubes de Marbella Stars, la Selección Portuguesa y el Benameji B.C., fue todo un exito, el motivo de este Torneo fue dar homenaje en memoria de Don Alberto Doncel Pérez figura indispensable como ya hemos hablado en nuestro Club, se hizo entrega de una placa conmemorativa a la familia, en medio de una cena con todos los participantes como invitados, además de las distintas personalidades políticas de la localidad y de la provincia, en esta cena hicimos lo que tanto tiempo estábamos esperando, una deuda que de ninguna manera pretendíamos saldar ya que eso es como una cadena perpetua, es la dura tarea de seguir practicando este deporte de por vida en nuestra localidad en honor en este caso a D. Alberto y a tantos amigos que han conseguido que este sueño se pudiera haber hecho realidad y agradecer de alguna manera a esta persona que tanto significa para nosotros su esfuerzo realizado ya hace algunos años.

Una vez más gracias Don Alberto este donde este.

Año 2004 en este y posiblemente por el cambio de directiva y Presidente en la Federacion Andaluza volvemos a quedarnos sin Liga Andaluza aunque si gana mas peso la Copa de Andalucía, volvemos a inscribimos en la Primera Division Nacional haciendo un papel poco mas que mediocre una vez mas nos quedamos mirando la estela de los Marbella Stars. Se firma este año un convenio de colaboración con la Excma. Diputación Provincial de Córdoba en el cual él Club del Benamejí Béisbol Club Organizo unas Jornadas de iniciación en distintos puntos de la Privincia, nuestro esfuerzo se ve recompensado de cara a las instituciones publicas, dentro de este mismo convenio se acuerda organizar la I Torneo Copa Diputación, estando entre los participantes la Escuela Municipal de Madrid (equipo de división de honor) en el cual se inicio como jugador Antonio Espejo Arjona. Pocos meses despues nos invitaron desde la Federacion Madrileña al IV Torneo Internacional Villa de Madrid, disputandose este el "La Elipa" tambien estadio donde se inicio como jugador el mencionado A. Espejo, casí 20 años despues vuelve con todo su equipo al sitio donde conocio este deporte, esos dias seran inovidables para nuestro club, verdad Antonio?. La Clasificación quedo con nuestro Club como 4º Clasificado entre siete equipos participantes.

Año 2005 una vez mas y esta vez no resulto tan bien como en veces anteriores vuelve a renacer la Liga Andaluza terminando esta casi antes de empezar por motivos que mejor no citaremos, eso si los niños sigue jugando, cada vez mas, proclamandose campones los dos categorias que teniamos insritas Infantiles y Cadetes... Se nos cierra las puertas de la Primera División Nacional por falta de un terreno de Juego homologado por la Real Federación Española de Beisbol y Softbol. No obstante pensando que el año de nuestro 20 aniversario sera el mas desastroso de nuestra historia se nos concede por parte del Ayuntamiento de Benamejí el dinero de los Planes Provinciales para un Campo de Béisbol, 30 millones de las antiguas pesetas. Volvemos a firmar el Comvenio con la Diputación de Córdoba y esta vez ademas de las actividades del año pasado pasamos a formar parte del programa "LA PROVINCIA EN JUEGO" y por si fuera poco 9 de nuestros jugadores infantiles son convocados para disputar el Campeonato de España en Madrid, con Antonio Espejo y Luis Daniel como seleccionadores. Julio de 2005.....

Después de todo esto habría que recordar que el Club de Benamejí a aportado desde 1.987 jugadores a la Selección Andaluza en todas sus categorías y ha participado en torneos amistosos e internacionales no mencionados contra americanos de la Base de Rota (Cádiz) y el equipo de Daytona Beach (EE.UU.).

Hoy en día fomentamos este deporte en nuestra comarca con nuestra presencia en la Feria Joven de la Subbetica y con las escuelas de verano.

Punto y seguido...