Cada verano este Club con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Benamejí, y la Exma. Diputación Provincial de Córdoba se organiza "La Escuela de Verano de Béisbol", la cual alberga más de medio centenar de niños y niñas del pueblo de Benamejí, con una duración de unos 3 meses. Teniendo en cuenta que nuestra población es de unos 5.000 habitantes y lo que practicamos es un deporte minoritario no nos damos por satisfechos, pero reconocemos que es una buena cifra.

Dicha escuela tiene como meta la formación de dichos niños y niñas a lo largo de esos tres meses; respeto, compañerismo, saber estar. Son valores que intentamos inculcar además de la enseñanza de nuestro deporte a los futuros jugadores del Benamejí Béisbol Club.

Los mejores jugadores pasarán a formar parte del equipo infantil del año siguiente e ir subiendo a las categorías superiores dependiendo de su dedicación y buen hacer. Nos resulta muy difícil el que estos jugadores consigan llegar a la categoría Senior de nuestro Club, ya que la competición en Andalucía a niveles inferiores es muy pobre, los equipos dedican sus recursos materiales, humanos y económicos a la máxima categoría.

Es triste decirlo pero si no se pone remedio el béisbol en Andalucía podría perderse con el transcurso de los años, por eso desde aquí quisiera hacer un llamamiento a todo el que quiera remediarlo se ponga en contacto con nuestro Presidente y entre todos hacer del Béisbol en Andalucía el deporte que era hace ya algunos años. Esperamos vuestra respuesta.